martes, 30 de abril de 2013

Valor del Dinero en el tiempo en las decisiones financieras

Todas las empresas, sean Pyme o empresas grandes, diariamente estan en la tarea de encontrar formas de aprovechar todos sus recursos al maximo para optimizar sus resultados, sobretodo en el mundo actual, que permanece cambiante y en constante evolución. Una ayuda fundamental para lograr esto, es la tecnología y los sistemas de información que son fundamentales a la hora de la evaluación de proyectos, generación de estrategias y toma de decisiones.

Algo tan simple como determinar las tendencias del mercado o las necesidades de los consumidores juegan un papel fundamental en el proceso de implementación de metas y objetivos para la compañía  logrando así competitividad y posicionamiento en el mercado.

Es por esto, que contar con los datos pertinentes en el momento adecuado puede darle un impulso muy importante a la toma de decisiones claves para que la organización pueda tener un impacto empresarial inmediato y a su vez duradero. Poder tener un analisis en tiempo real es de suma importancia ya que es una solución clave para las empresas pequeñas, donde la agilidad y su velocidad siempre van a ser ventajas.

Los proyectos para almacenar datos pueden ser complejos y a su vez grandes, mientras que las mas pequeñas cuentan ya con una forma simple de acelerar el acceso al análisis en tiempo real mientras sus costos de creación, infraestructura y soporte de analisis siguen siendo lo mas bajo posibles.